Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Francia le ganó a Marruecos y enfrentará a la Argentina en la final del Mundial de Qatar

El partido se disputará el próximo domingo 18 de diciembre.

Francia
Instagram de FIFA

Hace minutos, en el campo de juego del Estadio Al Bayt, Francia le ganó 2-0 a Marruecos y se clasificó a la final del Mundial de Qatar. Una instancia que compartirá con la Argentina. La victoria ante el conjunto africano se materializó gracias a los tantos de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Mientras que la selección marroquí quedó destinada al partido del tercer puesto frente a Croacia.

Crónica

El encuentro se abrió a los cinco minutos gracias a un error garrafal de Bono que salió mal a despejar un balón y Theo Hernández anotó sin grandes problemas. Luego, el desarrollo de la jornada expuso que Marruecos fue muy superior. Ya que logró poner al conjunto francés contra su propio arco. Sin embargo, le faltó eficacia para lograr la igualdad. En tanto que Randal Kolo Muani ingresó a los 78 y a los 79 celebró el 2-0.

Posible árbitro de la final

Con la clasificación de Francia y Argentina a la final del Mundial de Qatar, la FIFA comenzó a planear la organización del partido. Los trascendidos señalan que Anthony Taylor de Inglaterra, Danny Makkelie de Países Bajos, Szymon Marciniak de Polonia, Abdulrahman Al-Jassim de Qatar y Mustapha Ghorbal de Argelia son los candidatos a dirigir los 90 minutos.

El premio para el campeón

Si bien los equipos que forman parte del Mundial de Qatar compiten por la obtención de la gloria eterna, la FIFA le entregará un oneroso cheque al que se consagre campeón. Porque el ganador se quedará con una bolsa de 42 millones de dólares, mientras que el segundo recibirá 30 millones. Y el equipo que quede en el tercer puesto se llevará 25 millones.

Agenda de los últimos dos partidos del Mundial

Sábado 17 de diciembre – Tercer puesto:
Croacia vs. / 12:00 / TyC Sports y DirecTV Sports.

Domingo 18 de diciembre – Final:
Argentina vs. / 12:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Los goles