Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Argentina jugaba para y por la gente»: la emoción de Scaloni en su homenaje en Pujato

El entrenador fue recibido por el 50% de la población.

Lionel Scaloni
Captura TV

Son profetas en su tierra. La consagración de la Selección despertó una serie de homenajes para cada uno de los integrantes que formaron parte de la delegación que fue al Mundial de Qatar. «Argentina jugaba para y por la gente«, expresó Lionel Scaloni que en la tarde de este miércoles regresó a Pujato y fue recibido por una marea de gente. Además, le realizaron una serie de obsequios.

Pujato recibió a su héroe

A 200 km de la capital de la provincia de Santa Fe se encuentra la localidad de Pujato. Un lugar que está compuesto por cuatro barrios pero que no supera la franja de los 4 mil habitantes. Sin embargo, la tarde de este miércoles 21 de diciembre señala que se produjo una revolución. Porque su héroe regresó desde Qatar con la Copa del Mundo.

Scaloni le habló a los hinchas y agradeció el homenaje

Una caravana encabezada por una camioneta gris fue la que trasladó a Lionel Scaloni hasta el centro comunal donde fue recibido por el 50% de la población de Pujato. La fiesta sirvió para notificarle que el Club Sportivo Matienzo llevará su nombre. Además, las autoridades decidieron declararlo Ciudadano Ilustre y bautizar una calle con su apellido.

 “Yo pensé que me había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Cuando llegué y veía gente que veía de chiquito, saludándome, me venían cosas en la cabeza que había vivido en mi infancia y esto es emocionante. Veo gente de Pujato y de toda la región y este es el triunfo de todos. Esta Selección jugaba por y para la gente, no veo otra cosa en este equipo que es jugar para la gente. Es gratificante y emocionante”, manifestó el entrenador.

Quiero agradecerle a la gente de mi pueblo, por lo que hicieron por mí y por mi familia. Me hubiera encantado con el colectivo haber pasado por toda la Argentina, porque todos lo merecen. Lo que se vivió estos días lo vamos a llevar para siempre en nuestro recuerdo. Es un momento imborrable de nuestras vidas. Ahora nos damos cuenta un poco más de todo lo que se vivió. Sin mi familia no hubiera llegado a donde llegué”, agregó.

Advertisement