Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Fueron el jugador número 12”: el emotivo mensaje de Lionel Scaloni para los hinchas

El entrenador comenzó como interino allá por el 2019 pero alcanzó la gloria eterna.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

Más de 5 millones de personas estuvieron en las calles festejando la llegada de la Selección Argentina con la Copa del Mundo. Hoy el entrenador Lionel Scaloni le compartió un emotivo mensaje a los fanáticos: “El sueño de todos los argentinos se hizo realidad, eternamente agradecido, emocionado por verlos felices, Ustedes fueron el jugador número 12”.

Lionel Scaloni se convirtió en el tercer DT en conquistar el Mundial después de César Luis Menotti y Carlos Bilardo. Pero además fue el primer entrenador en la historia en ganar la Copa del Mundo y la Copa América. Antes de Qatar 2022 el propio Chiqui Tapia compartió que el líder de la Scaloneta continuará al mando del equipo en principio hasta el 2026.

Los números de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni comenzó su mandato en septiembre del 2018, poco después de la dolorosa derrota justamente ante Francia en el Mundial de Rusia. En total dirigió hasta la fecha 57 partidos, con 37 victorias, 15 empates y solo 5 derrotas. 113 goles a favor y 35 en contra. Conquistó la Copa América ante Brasil, la Finalissima con Italia y la Copa del Mundo.

El entrenador también encabezó la mayor racha invicta en la historia de la Selección Argentina con 36 partidos. La misma finalizó en la dolorosa caída ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022. Pero también puede considerarse que la Scaloneta solo sufrió una derrota ni más ni menos que en 43 encuentros.

El Ranking FIFA de la Selección Argentina

Finalmente, vale compartir como dato de color que la Selección Argentina alcanzó la 2° posición del Ranking FIFA. Brasil sigue siendo el líder. Vale recordar que el algoritmo de puntos no toma en cuenta los títulos sino los resultados. Siendo así, la Albiceleste cosechó cuatro victorias, dos empates y una derrota en el Mundial. Por lo que no le alcanzó para superar a la Verdeamarela.