Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina Vs. Francia: el historial de cara a la final del Mundial de Qatar 2022

La Scaloneta y el conjunto de Europa buscarán su 3° estrella en Medio Oriente.

Qatar 2022
Instagram de FIFA.

Tras 62 emocionantes partidos, la gran final del Mundial de Qatar 2022 ya cuenta con sus protagonistas. La Selección Argentina enfrentará a Francia este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail. Siendo así, es importante compartir el historial entre ambas, quienes buscarán sumar una 3° estrella a su escudo.

En total Argentina y Francia disputaron 12 partidos oficiales. La Albiceleste suma 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Pero 3 de estos compromisos fueron en Mundiales. El primero tuvo lugar en Uruguay 1930. En la 1° edición de la Copa del Mundo, el conjunto de Sudamérica se llevó la victoria por 1 a 0.

El segundo partido se desarrolló en 1978. Antes de consagrarse, Argentina venció a Francia por 2 a 1 en Buenos Aires. Mientras que la última vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo fue justamente en Rusia 2018. Por los octavos de final, el por aquel entonces conjunto de Sampaoli cayó por 4 a 3. Posteriormente el equipo de Europa sumaría su 2° estrella derrotando en la final a Croacia.

Así llegan Argentina y Francia a la final de Qatar 2022

Repasando la campaña de cada uno, Argentina alcanzó los octavos de final como líder del Grupo C. Cayó ante Arabia Saudita pero logró recuperarse al vencer a México y Polonia. Posteriormente se impuso a Australia, a Países Bajos gracias a los penales y finalmente a Croacia. Disputará su 6° final del Mundo.

Mientras que el camino de Francia fue muy similar. Alcanzó los octavos como líder del Grupo D. Venció a Australia, Dinamarca y cayó ante Túnez. Más adelante se impuso a Polonia. En cuartos derrotó a Inglaterra en un gran partido y hoy venció a Marruecos se semifinales. Este domingo disputará su 4° final e intentará defender su corona.