Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: la suma millonaria que ganaría Argentina en caso de ser campeón

El conjunto de Scaloni sueña con sumar su 3° estrella ante Francia.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs, la Selección Argentina enfrentará a Francia por la final del Mundial de Qatar 2022. Hoy el conjunto de Europa se impuso a Marruecos por 2 a 0. Por lo que la Scaloneta jugará ante el último campeón del mundo. Dicho esto, es importante compartir que además del trofeo y la gloria eterna hay mucho más en juego.

Por haber alcanzado la final Argentina ya ganó 30 millones de dólares. Si logra consagrarse campeón, habrá cosechado otros 12. Pero por si esto fuera poco, es importante recordar que la Conmebol aseguró que si un equipo de Sudamérica conquista Qatar 2022, le otorgará como premio unos 10 millones extras.

Por lo tanto la Selección Argentina podría ganar en total ni más ni menos que 52 millones de dólares. Aunque todavía resta un último compromiso contra el conjunto de Kylian Mbappé y compañía. Como dato extra, el delantero de Francia luchará cabeza a cabeza con Lionel Messi por el “Balón de Oro” y “Botín de Oro” del Mundial.

La última vez que Francia y Argentina se vieron las caras en una Copa del Mundo fue justamente en Rusia 2018. Por los octavos de final, el por aquel entonces conjunto de Sampaoli cayó por 4 a 3. Posteriormente el equipo de Europa sumaría su 2° estrella derrotando en la final a Croacia. Ahora ambas irán por su 3° conquista y la gloria eterna.

La agenda de Qatar 2022

Al Mundial de Qatar 2022 le restan solo dos partidos. Este sábado 17 Croacia enfrentará a Marruecos por el 3° puesto. El conjunto balcánico ya logró una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 1998. Mientras que nunca un equipo de África logró colgarse una presea. La gran final se disputará el domingo 18 como se compartió anteriormente.