Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ataque con misiles rusos golpea la red eléctrica de Ucrania

La lucha a lo largo de la línea del frente es brutal. Se cree que muchos soldados de ambos lados están muertos o heridos.

Rusia - Ucrania

Este viernes, Rusia atacó las instalaciones energéticas en Ucrania con docenas de misiles, matando al menos a dos personas, cortando la electricidad en algunas áreas y obligando a Kiev a introducir cortes de energía de emergencia en todo el país.

El último de una serie de grandes oleadas de ataques con misiles desde octubre golpeó infraestructura crítica y llevó a la gente a refugiarse, mientras que las áreas residenciales también fueron atacadas. El alcalde de la segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, informó daños «colosales», dejando a muchas personas sin calefacción en las gélidas temperaturas invernales.

«Rusia disparó más de 60 misiles durante la hora pico de la mañana y trató de distraer a las defensas aéreas ucranianas volando aviones de combate cerca de Ucrania», dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat. Las tropas rusas ahora están empantanadas tratando de aferrarse al territorio en el sur y el este, alrededor de una quinta parte de Ucrania.

La lucha a lo largo de la línea del frente es brutal. Se cree que muchos soldados de ambos lados están muertos o heridos, aunque ninguno de los lados emite informes detallados de bajas militares. Funcionarios instalados por Rusia dijeron que el último bombardeo ucraniano había matado a civiles en dos lugares, informó Reuters.

Ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en la aldea de Lantrativka, un pequeño asentamiento cerca de la frontera con Rusia en la región ucraniana de Lugansk controlada por Moscú, dijo este viernes el administrador de la región instalado por Rusia, Leonid Pasechnik. Además, calificó el ataque de «bárbaro».