Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Atención: la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Selección Argentina tras eliminar a Países Bajos

En las próximas horas se determinará si habrá sanciones para miembros del plantel argentino.

Selección Argentina
Foto de FIFA

La Selección Argentina sufrió más de la cuenta pero finalmente consiguió el pase a la semifinal del Mundial de Qatar tras igualar por 2-2 ante Países Bajos y conseguir el boleto en la tanda de penales. Ahora hay una noticia que preocupa a Lionel Scaloni y compañía ya que la FIFA decidió abrir un procedimiento que puede derivar en sanciones.

Sin dudas que fue uno de los partidos más ásperos en una Copa del Mundo donde los dos equipos calentaron el ambiente. Dibu Martínez y Lionel Messi fueron dos de los que más se expresaron en contra del conjunto neerlandés y también contra Mateu Lahoz, árbitro del encuentro por lo que fue su labor durante los 120 minutos de partido.

Ahora la FIFA ha decidido abrir un expediente disciplinario contra la Selección Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA. La casa madre también apuntó contra Países Bajos, aunque en su caso ya no está en competencia.

Hay diferentes aspectos que se investigan. Una de las cuestiones es que había más miembros de la delegación Argentina alrededor del campo de juego de la que estaba permitida. Además hay imágenes donde se puede ver la discusión y los insultos entre jugadores argentinos y neerlandeses, por lo que habrá que ver qué determinación toma la FIFA.

De todas maneras la AFA tiene la posibilidad de apelar y dar sus explicaciones. En cuanto a sanciones se cree que no habrá problemas para los miembros de la delegación y que en todo caso se realizará una multa económica aunque habrá que esperar para saber cuál será el veredicto final. Mientras tanto, en la Selección Argentina solo piensan en Croacia.

Advertisement