Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Baja sensible: los sorprendentes números de Rodrigo de Paul en Qatar 2022

El volante padece una contractura y no entrenó con normalidad. Podría perderse el compromiso.

Rodrigo de Paul
Foto de FIFA

En el día de la fecha se revelaron buenas y malas noticias para la Selección Argentina. Por un lado Ángel Di María entrenó con normalidad y se perfila como titular de cara al encuentro de cuartos de final contra Países Bajos. Aunque por el otro, Rodrigo de Paul padece una contractura y hoy hizo trabajos en kinesiología. Podría perderse el encuentro.

A partir de allí, vale compartir los sorprendentes números del volante en el Mundial. Argentina perdería a un jugador que ocupa la 1° posición del equipo en los siguientes rubros: más pelotas recuperó (29); más entradas completó (7); más KM corrió (44 km); más pases largos acertó (9); más interceptó (6); más presiones defensivas (119); más rupturas de línea (86); más pases al último tercio acertó (99).

Dicho esto, vale aclarar que su ausencia del encuentro todavía no está confirmada. Al igual que Di María ante Australia podría al menos integrar el banco de suplentes. Aunque en dicha ocasión Fideo finalmente no sumó minutos. Hoy Lionel Scaloni ensayó un once que no contó con la presencia del volante.

El mismo es el siguiente: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. Como puede apreciarse son cuatro modificaciones al equipo que venció a Australia en los octavos de final: Montiel, Tagliafico, Paredes y Di María por Nahuel Molina, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul y Papu Gómez respectivamente.

Además de Rodrigo de Paul, Papu Gómez tampoco estaría disponible

Como se compartió anteriormente, Papu Gómez tampoco estaría disponible al menos como titular ante Países Bajos este viernes. El volante ofensivo padece un esguince de tobillo. Aunque su lugar sería ocupado por Di María. Como dato extra, Argentina al menos no cuenta con suspendidos por tarjetas amarillas.