Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los tres esquemas que probó Scaloni de cara al partido de Argentina contra Países Bajos

se empieza a delinear el once a solo dos días para el duelo de cuartos de final.

Selección Argentina
Twitter de @Argentina

El próximo viernes a partir de las 16hs la Selección Argentina se jugará el pase a la semifinal del Mundial contra Países Bajos en un duelo muy duro y parejo entre dos equipos históricos. Para esta cita Lionel Scaloni aún no tiene confirmado el equipo, y de hecho viene realizando diferentes pruebas cada vez que salta al campo de entrenamiento.

En primer lugar aparece la opción del clásico 4-3-3, donde se espera hasta último momento la presencia de Ángel Di María, quien viene de sufrir una contractura muscular. Además también ensayó con la presencia de Ángel Correa en lugar de Fideo, y una cuestión que sorprendió fue el ingreso de Leandro Paredes por Enzo Fernández.

Luego realizó otra variante táctica, ya que Scaloni colocó un 4-4-2  con un doble cinco conformado por Paredes y Enzo Fernández, mientras que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister se pararon más adelantados ocupando las bandas. Esto dejó una delantera conformada por Julián Álvarez, quien se ganó el lugar, y Lionel Messi.

Por último la tercera variante que aparece es el ingreso de Lisandro Martínez en la última línea para de esta manera poder adelantar a los laterales y defender con tres marcadores centrales. Esto sería espejar el sistema que suele utilizar Países Bajos donde los laterales llegan al área rival e incluso convierten goles con mucha facilidad.

Ahora habrá que ver qué determinación termina tomando Scaloni con tan solo un entrenamiento más por delante. Mientras tanto Louis Van Gaal también prepara a su equipo para el partido, aunque en su caso parece tener todo mucho más claro ya que repetiría a los once que consiguieron el triunfo por 3-1 ante Estados Unidos en cuartos de final.