Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Benfica impone condiciones por Enzo Fernández

El volante deberá presentarse el próximo martes, junto a Otamendi, en el club de Portugal.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

Tras el gran mundial que disputó Enzo Fernández, Mejor Jugador Joven de Qatar 2022, los gigantes de Europa quieren contar con sus servicios. Ante esta situación, Benfica, dueño de la ficha del volante argentino ganador de la última Copa del Mundo, marca su postura de cara al mercado de pases. Con un presente espectacular y un futuro más que prometedor, los ojos de varias instituciones están puestos en el mediocampista.

Según la prensa del viejo continente, Liverpool es el principal candidato a quedarse con el exjugador de River, lo Reds ya tendría un preacuerdo con el mediocampista. Sin embargo, y como un dato no menor, Real Madrid y su técnico Carlo Ancelotti también tienen en la mira a Enzo. Ambos clubes estaban tras la ficha de Jude Bellingham del Borussia Dortmund, pero aparentemente el volante inglés dejó de ser la prioridad.

Lo cierto es que Fernández tiene contrato con el equipo de Portugal hasta 2027 y la información más reciente indica que solo lo dejarían ir por el valor de la cláusula de recesión, es decir, por 120 millones de euros. Cabe destacar que, si un club decide comprarlo a este valor, la tesorería del millonario recibirá en su haber 30 millones de euros por haberse asegurado un 25% de una futura venta en el traspaso a las Águilas.

La razón por la cual el Manchester City no incorporó a Enzo Fernández

“Si el Barcelona hubiera puesto el dinero que pedimos por Bernardo Silva (100 millones de euros) habríamos fichado a otro jugador. Bernardo no se fue porque el Barcelona no tenía el dinero, pero teníamos a los jugadores controlados por si eso pasaba. Podríamos haber fichado a Enzo Fernández. Pero, ¿qué haría el técnico con Gundogan, Bernardo Silva y Rodri?”, afirmó Joan Patsy, integrante del área de Scouting del conjunto inglés.

“Incluso nos hubiera costado menos de lo que le costó al Benfica (18 millones de euros), pero no teníamos sitio para él en el plantel y no iba a jugar”, agregó el profesional, que fue parte de la llegada de Julián Álvarez al equipo de Pep Guardiola, sobre el futbolista de 21 años, que ya lleva 3 goles y 5 asistencias en 24 partidos disputados con el club luso.

Advertisement