Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo: el DT de Portugal discute con Cristiano Ronaldo y lo saca del equipo

El partido entre Portugal y Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 arrancó con una noticia inesperada y que desata polémica. Fernando Santos, director técnico del conjunto portugués, decidió sacar del equipo titular a Cristiano Ronaldo.

Portugal Cristiano Ronaldo
Foto de FIFA

El partido entre Portugal y Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 arrancó con una noticia inesperada y que desata polémica. Fernando Santos, director técnico del conjunto portugués, decidió sacar del equipo titular a Cristiano Ronaldo luego de una discusión que mantuvieron por un gesto de desaprobación que tuvo el delantero con el entrenador.

Todo comenzó en el partido que Portugal perdió ante Corea del Sur en la tercera fecha de la fase de grupos. Con el seleccionado clasificado, Cristiano igual fue titular, pero no tuvo un buen partido y fue reemplazado. En el momento del cambio, las cámaras captaron al delantero haciendo un gesto de rechazo. «Qué apuros tienes por sacarme», se leía en los labios de CR7, con un insulto en el medio.

Luego del encuentro, Santos fue consultado en conferencia de prensa por esa reacción y no ocultó su malestar. «No me gustó», aclaró el histórico director técnico portugués, campeón de la Eurocopa 2016. De todos modos, aseguró que resolverían la situación de forma interna. Pero su siguiente determinación fue contundente: quitar a Cristiano Ronaldo del equipo titular.

Santos eligió reemplazar a CR7 con el delantero del Benfica, Goncalo Ramos. Así, la formación titular que nominó el director técnico de Portugal para enfrentar a Suiza es: Diogo Costa, Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro, W. Carvalho, Bernardo Silva, Otavio, B. Fernandes, Joao Felix, Goncalo Ramos.

Para Cristiano no son días sencillos. Llegó al mundial en medio de su polémica salida del Manchester United y con rumores de pelea con algunos de sus compañeros de selección. Marcó un gol en el debut de penal, convirtiéndose en el primer futbolista que convierte en cinco mundiales distintos. Pero no tuvo un gran rendimiento y ahora ve los octavos de final desde el banco.

Advertisement