Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Buenas noticias! El motivo por el cual Boca podría contratar más extranjeros

Boca podría sumar un futbolista extranjero más a su plantilla de jugadores.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

En las últimas horas Boca no para de recibir buenas noticias. Luego de que Juan Román Riquelme lanzará la agrupación Soy Bostero, el dirigente empieza a trabajar de manera rápida en el mercado de pases. En estas horas, la institución recibió una enorme noticia por parte de Jorman Campuzano que le permitirá seguir contando con más extranjeros.

¿Qué fue lo que sucedió? Jorman Campuzano recibió la notificación de que tiene la nacionalidad de Argentina. Aunque actualmente no está jugando en Boca, el mediocampista debería regresar a la institución en junio del año 2023. Al igual que Jan Hurtado, ambos estaría ocupando una de las pocas plazas extranjeras que la institución tiene disponible.

Con esta situación, Boca puede avanzar en diversas contrataciones que tiene planificadas para esta temporada. Por un lado es cierto que en las últimas horas surgió el interés de Nicolás Lodeiro. Pero la negociación no se podía concretar por varios motivos. El primero de ellos era el cupo de extranjero por el cual la institución xeneize no podía contratarlo.

¿Cuántos extranjeros tiene Boca?

En el plantel que dirige Hugo Ibarra, Boca actualmente cuenta con Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Óscar Romero como futbolistas extranjeros. Frank Fabra tiene la nacionalidad argentina. Pero hay un detalle que se debe conocer. Jan Hurtado y Jorman Campuzano vuelven en el mes de junio. El delantero venezolano le ocupará una plaza de extranjero.

Si se incorpora Nicolás Lodeiro el conjunto xeneize estará en la posibilidad de tener 6 futbolistas de otra nacionalidad. El reglamento estipula que el máximo permitido son seis jugadores por plantel. Pero en ese caso solamente 5 futbolistas podrán firmar planilla en cada uno de los encuentros que se disputen a lo largo de la temporada.