Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Scaloni definió la formación titular de Argentina vs. Australia sin Di María

Lionel Scaloni se decidió y confirmó el equipo titular de la Selección Argentina de Fútbol contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Ángel di María.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina oficial

Lionel Scaloni se decidió y confirmó el equipo titular de la Selección Argentina de Fútbol contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin Ángel di María, ausente por una sobrecarga muscular, el entrenador argentino se definió por Alejandro «Papu» Gómez como su reemplazante en el equipo titular.

La lesión de Di María obligó a Scaloni a probar variantes en el equipo. Si bien «Fideo» intentó jugar hasta último momento, el cuerpo técnico decidió preservarlo y dejarlo en el banco de suplentes para no arriesgar su físico. El entrenador probó con Ángel Correa como una de las principales alternativas. Pero finalmente eligió a «Papu» Gómez.

El mediocampista del Sevilla fue titular en el primer partido del Mundial, contra Arabia Saudita. Aunque no tuvo un mal partido, el rendimiento general del equipo fue pobre y salió reemplazado en el segundo tiempo. No sumó minutos en los dos partidos siguientes, pero Scaloni le vuelve a dar la confianza para jugar un partido clave ante Australia.

El ingreso de «Papu» Gómez por Di María es el único cambio que realiza Scaloni respecto al partido contra Polonia. Al director técnico le gustó el rendimiento del equipo y habría mantenido la formación titular si no existía la lesión de «Fideo». De todos modos, el entrenador cuenta con variantes como Leandro Paredes, Correa o Lautaro Martínez para ingresar en el segundo tiempo.

Formación de Argentina vs. Australia

Sin Di María y con el ingreso de «Papu» Gómez, Scaloni definió sus 11 titulares para enfrentar a Australia por el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Los 11 de Argentina son: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Papu Gómez; Messi, Julián Álvarez.