Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
francia asesinado
@AubagneFoot

DEPORTES

Conmoción en Francia: un futbolista fue asesinado a tiros

El futbolista recibió atención médica, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Adel Santana Mendy, quien tenía 22 años y jugaba como delantero para el Aubagne FC, de la Cuarta División de Francia, fue asesinado a tiros en el distrito 14 de Marsella, según informó el medio galo BFMTV. A pesar de que el futbolista recibió atención médica, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Los medios periodísticos locales también comunicaron que la policía encontró 27 casquillos de cartuchos de 7,62 mm en el lugar de los hechos. Aún se desconoce si trato de un asesinato a sangre fría o un homicidio en ocasión de robo. Lo cierto es que, de todas formas, Francia y el mundo del fútbol está conmovida por esta situación.

Mendy se formó en el Olympique de Marsella, allí jugó con la Sub-19 desde 2016 y posteriormente con la Reserva, antes de marcharse libre. En el año 2018 llegó al Sant Julia, de la Primera División de Andorra, y luego pasó al Langney Wanderers y al Eastbourne, de la liga regional inglesa. Más tarde regresó a Francia, más precisamente a Provenza, para vestir la camiseta del FC Côte Bleue, club que abandonó para sumarse al Aubagne en el último verano.

Esta temporada, el delantero de 22 años llegó a disputar 10 partidos de Liga y uno de Copa de Francia, con un gol anotado. El próximo partido de Aubagne está programado para el 8 de enero, contra Chambéry en la jornada 32ª de la Copa de Francia. Se espera algún tipo de reconocimiento para el joven futbolista.

«Es con gran tristeza que la AFC se enteró de la trágica desaparición de Adel Santana Mendy. Deja un gran vacío y sigue siendo para siempre uno de nosotros. Todos nuestros pensamientos y condolencias están con su familia», reza el escrito del último club donde jugó.