Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Convirtió el fútbol en arte»: la emotiva despedida de Neymar a Pelé

El delantero del PSG escribió una carta para despedir al jugador que lo inspiró a transformarse en profesional.

Pelé

A los 82 años, Pelé falleció en la ciudad de San Pablo debido a un avanzado cuadro de cáncer de colon. La pelota está de luto. Y lo que provoca que varias figuras a nivel internacional expresan sus condolencias para despedir a un jugador que supo marcar un antes y un después. «Convirtió el fútbol en arte», expresó Neymar en emotiva despedida al mayor ídolo de Brasil.

La despedida de Ney

«Antes de Pelé, el «10» era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!», escribió el delantero del PSG en su cuenta de Instagram.

Qatar 2022 fue especial para Pelé y Neymar

Antes de que comience el Mundial de Qatar, Neymar llevaba un registro de 75 goles con la camiseta de la Selección de Brasil. Y en la instancia de cuartos de final, ante Croacia, el delantero del PSG celebró el número 77. Este no fue uno más en su carrera, debido a que alcanzó una marca de Pelé. Sin embargo, la misma no pudo ser extendida, ya que la verdeamarela quedó eliminada del certamen.

Esto poco le importó a Pelé, porque decidió dedicarle unas tiernas palabras en su cuenta de Instagram. «Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña. Ambos sabemos que esto es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar. Para inspirar a nuestros compañeros profesionales de hoy, las próximas generaciones y, sobre todo, para inspirar a todos los que aman nuestro deporte», escribió O Rei.

Pelé y una marca única en los Mundiales

Hasta el momento, Pelé es el único jugador en la historia que logró levantar tres veces el trofeo de la FIFA de los Mundiales. A razón de que se consagró en Suecia 1958 con tan solo 17 años. Luego, el astro volvió a repetir en Chile 1962 dándole a su país el bicampeonato internacional. Mientras que en México 1970 saboreó nuevamente la gloria.