Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Coparticipación: el Gobierno nacional anunció el pago en bonos a la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno nacional anunció que le transfirió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación

Gobierno nacional

El Gobierno nacional utilizó la herramienta del Boletín Oficial para anunciar que le transfirió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación. A través de los bonos del Tesoro, el Banco Nación hizo efectivo el giro de 98.500 millones en bonos del tesoro TX31. En la Ciudad habían desestimado el pago con bonos,

«Que en atención a la medida cautelar dictada en el Expediente Judicial citado en el Visto, el Estado Nacional ha decidido buscar el remedio posible en las circunstancias actuales, mientras se resuelve la cuestión de fondo o el Honorable Congreso de la Nación dicta una ley para prever en el presupuesto la atención de la medida judicial dispuesta», reza el comunicado.

Desde la Jefatura de Gabinete informaron: “Los pagos ordenados al Estado Nacional por orden judicial deben ser previstos en la ley de Presupuesto y se advierte que, ni el presupuesto del año 2022 vigente, ni la Ley Nº 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el año 2023 prevén partidas presupuestarias para sufragar el gasto derivado de la medida cautelar dictada».

«El Ministerio de Economía a través del Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera, deberá transferir al Banco de la Nación el monto equivalente a PESOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS MILLONES ($98.500.000.000) en Bonos del Tesoro TX31 y dará instrucciones a esa entidad bancaria para que transfiera diariamente a una Cuenta Bancaria que habilitará bajo la titularidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», añade el documento.

El día lunes, Alberto Fernández había comunicado que el Ejecutivo iba a afrontar las responsabilidades. En su cuenta de Twitter había advertido que se pagaría en bonos TX31. Sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires se anticiparon y rechazaron el método de pago. La administración de Horacio Rodríguez Larreta deberá analizar la aceptación o devolución de los bonos.