Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner tiene coronavirus y postergó la reunión del Grupo de Puebla

Cristina Kirchner dio positivo de coronavirus y obligó a cambiar de fecha a la reunión del Grupo de Puebla.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad. La vicepresidenta no sólo recibió dicho revés, sino que se confirmó que tiene coronavirus. En la últimas horas, fuentes oficiales, confirmaron que contrajo el virus. Es por eso que la reunión del Grupo de Puebla cambió de fecha para asegurar su presencia.

El martes 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la expresidenta por administración fraudulenta. Los jueces redujeron a la mitad el pedido que habían hecho los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Ambos reclamaron 12 años de prisión. Aunque los magistrados decidieron penarla con seis años, la vicepresidenta se percibió como una víctima judicial.

A causa del fallo, Alberto Fernández pergeñó una reunión del Grupo de Puebla. Allí, informó NA, participarían Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), entre los más destacados.

La asamblea estaba pactada para el 12 de diciembre. El inconveniente es que Cristina Kirchner contrajo coronavirus y no podría participar del acto. Para asegurar su presencia, la reunión del Grupo de Puebla se reprogramó para el 19 de este mes. La idea es que el jefe de Estado argentino dé inicio al acto para que posteriormente la vicepresidenta tome la palabra.

El peronismo bonaerense ya ideó cómo será el acompañamiento que hará en el CCK. Los militantes pretenden brindarle un apoyo que no tuvo el día que fue condenada. Se espera la presencia de diferentes sectores del justicialismo, sindicatos y movimientos sociales que responden al oficialismo. El objetivo es reclamar por el «lawfare».