Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuál es? Francia podría lograr un hecho inédito ganando el mundial

Francia podría lograr un hecho histórico.

Francia
Twitter de FIFA

Francia es uno de los finalistas de la copa del mundo de Qatar 2022 que tendrá su final el próximo domingo. El elenco que dirige Didier Deschamps jugará ante la selección argentina en búsqueda de su tercera corona mundial. Pero también buscará llegar a un hecho histórico que podría darse luego de 60 años. De hecho, solamente lo pudo lograr un equipo.

Si Francia obtiene la copa del mundo el próximo domingo, volverá a suceder un hecho sumamente inédito. Será la primera selección (desde el año 62) que logra dos títulos de manera consecutiva. La última que lo pudo hacer fue Brasil. En aquel momento, el equipo donde Pelé brilló obtuvo los mundiales que se disputaron en el año 1958 y 1962 respectivamente.

A raíz de esta noticia, Francia también se mete en el selecto grupo de los equipos que ganaron una copa del mundo y en la edición siguiente llegaron a la final. Eso sucedió con la selección Argentina durante los años 1986 y 1990. En el mundial de México el equipo que comandaba Carlos Bilardo se alzó con el título. Cuatro años más tarde perdería el partido decisivo.

¿Cuándo juega Francia la final de la copa del mundo?

El partido 64 de la copa del mundo se estará disputando el próximo domingo a partir de las 12. Francia tendrá que enfrentar a la selección Argentina en búsqueda de repetir lo hecho cuatro años atrás. Pese a que el plantel es bastante similar hubo algunas modificaciones dentro del mismo. De hecho, no contará con N’golo Kanté y Paul Pogba en el equipo.

A raíz de esto también se volverá a dar un partido ante Argentina. Si bien el tiempo se ha ido cambiando, los equipos no son los mismos que en aquel partido del mundial de Rusia 2018. De hecho, la selección albiceleste cambió el entrenador. Hoy Lionel Scaloni (quien fue ayudante de campo) está ante la oportunidad más grande de los últimos años.