Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo jugarán Boca y Racing la nueva supercopa?

Boca ya tiene la fecha definida para la nueva supercopa.

Racing
Fuente: Boca Twitter oficial

En el día de ayer desde AFA le confirmaron a los dirigentes de Boca y de Racing el encuentro pendiente que se deberá realizar en Abu Dhabi. De hecho los encargados de la organización ya tienen en mente como se disputará el mismo. Pero desde la institución xeneize quieren conocer algunos detalles. Por cuestiones reglamentarias, no debería jugarse.

¿Cuál es la postura de Boca? En primer lugar la institución xeneize ya tiene confirmado que el partido se jugará el viernes 20 de enero a las 19:30 del horario local. En nuestro país se disputará a partir de las 13:30. La sede será el estadio donde la selección Argentina jugó el último amistoso de preparación previo al inicio de la copa del mundo.

En relación a este partido, Boca tiene una serie de dudas que quieren saber en los próximos días. Por un lado, la supercopa se debería jugar ante Patronato dado que fue el ganador de la copa Argentina. Pero en las últimas semanas los dirigentes de Racing salieron a reclamar por esta final adeudada. Aunque en los próximos días se tomará una decisión final.

¿Por qué Boca se opone a esta final?

Uno de los grandes motivos por los cuales Boca no quería jugar esta final es por una cuestión pura y exclusivamente reglamentaria. Esto está dado debido a que Racing ganó el trofeo de campeones y no debería acceder a ningún tipo de partido dado que no ganó ningún campeonato. Pero en el fútbol argentino los reglamentos se viven modificando.

Por otro lado, hay una cuestión que la institución xeneize pretende que se resuelva de cara a este partido. En el último encuentro que se disputó entre ambos el conjunto xeneize terminó con muchos expulsados. Al ser un torneo nuevo las suspensiones no deberían correr. Pero esto quedará resulto en las próximas horas según el reglamento.