Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Dan ganas de elegir creer»: el contundente editorial de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La conductora no dudó en resaltar el gran logro de la Selección Argentina en el mundial de Qatar, y aprovechó para disparar contra el gobierno.

Cristina Pérez

Se trata, indiscutiblemente, de una de las periodistas más destacadas de los medios de comunicación de nuestro país. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público con su labor tanto en Radio Rivadavia, como así también en Telefe. Esta vez, dio que hablar con su descargo en la emisora, donde habló del triunfo de la Selección Argentina, trazando un paralelismo con lo que sucede en el país.

«Argentina despertó queriendo ser como sus embajadores. Y reconociendo en el cuerpo una extraña y enorme alegría como no teníamos hace demasiado tiempo. En algo ya nos parecemos a estos chicos, desde los magullones de la realidad. Como ellos, estamos acostumbrados a que las cosas, teniéndolo todo, nos cuesten el doble. Si algo sentimos a lo largo de todo este mundial, es que nunca fue fácil. Que había que sufrir hasta el último minuto. E incluso, teniendo a los mejores, comenzar perdiendo», comenzó señalando.

Sin tapujos, Cristina Pérez fue por más. «Viviendo la agonía para ganar el pan, desde el primer partido. Con la espada acechando, con el agua al cuello, sin margen de error y la cuesta arriba. Así se ganó este mundial. Nunca, ni un partido, fue fácil. Al contrario. Siempre sentimos que aún, teniéndolo todo, nos costaba el doble, o el triple, o una tremenda agonía, dar cada paso. Lo primero que se me ocurre decir, es que estos chicos no vinieron de otro planeta, vinieron de este mismo país», sostuvo.

Contundente

«Y que, ante la adversidad, que es nuestra materia más conocida, ellos decidieron hacer valer su atrevimiento, para que la adversidad los coronara doblemente como los mejores. Dieron vuelta las cosas con talento, pero con esfuerzo para ser los mejores, trabajaron para ser los mejores, cuando todas las puertas parecían cerrarse en cada partido. Nos quedamos todos con la sensación de que estamos destinados a sufrir, pero no a bajar los brazos. Y que eso tiene premio. Este equipo nos deja ese legado: que no bajar los brazos tiene premio», reveló la periodista.

«Es sólo fútbol, pero es mucho más que fútbol. Este país acostumbrado a las decepciones, que lo hacen desconfiar por defensa propia de las promesas, vivió un hito colectivo de fe, pero construido de una manera totalmente distinta. Nos quedamos todos pensando si en esta realidad cotidiana, donde las adversidades son lo común, donde también lo tenemos todo para ganar, pero venimos hace tanto tiempo perdiendo», aclaró.

«Un simple equipo de fútbol de pronto se convierte en ese Olimpo de un país al que le han castigado demasiado los sueños. Pero no lo hace con un mensaje descabellado, sino con los pies en la tierra, exaltando valores y virtudes, que bien pueden ser un faro en esta borrosa realidad. Era el año más triste este 2022, hasta que esta alegría de último minuto cambió la convulsión normal de los diciembres por una algarabía en comunión, o por una comunión de algarabía. Dan ganas de elegir creer, no porque sea magia sino porque por fin nos decidamos a no dejar pasar, a no malograr, la próxima oportunidad», concluyó Cristina Pérez.

Cristina Pérez