Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Dani Alves
Foto de FIFA

DEPORTES

Dani Alves: el nivel de Messi en el Mundial y la chance de una semifinal entre Argentina y Brasil

El lateral brasileño viene de sumar minutos en la victoria ante Corea del Sur por 4-1.

Brasil viene de conseguir el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo al golear a Corea del Sur por 4-1. Una vez que terminó el encuentro Dani Alves, la voz de la experiencia dentro del plantel que comanda Tite habló con el Diario Olé y allí fue consultado por el nivel de Lionel Messi en la Selección Argentina, y como era de esperarse no escatimó elogios.

“Qué vamos a decir… Es Messi. Messi ahora mismo es Argentina. Yo creo que todo pasa por él, todo pasa por sus pies. Está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin ninguna duda en esta competición. Sólo con su nombre ya ves”, comentó en primer lugar uno de los mejores socios que tuvo en cancha La Pulga.

Ahora ya se empieza a especular con la chance de que Argentina y Brasil se encuentren en las semifinales. Para eso Brasil debe superar a Croacia, último subcampeón del Mundo, mientras que la Argentina debe hacer los deberes contra Países Bajos en uno de los duelos más atractivos de la competencia. Más allá de lo que se diga alrededor, Dani Alves lo tiene claro.

“Nosotros no estamos aquí para elegir adversario y quién nos toque. Tenemos que meterle todo lo que tenemos para poder luchar por nuestro objetivo. No podemos pensar en una semifinal porque estamos en cuartos y le debemos un respeto a Croacia. Tenemos que enfocarnos en ese partido porque el adversario tiene mucha calidad de jugadores. Merecen nuestra atención el 110 por ciento”, aseveró.

Hoy en día Dani Alves no es considerado titular para Tite pero más allá de esta cuestión el lateral no se muestra desanimado sino más bien todo lo contrario, ya que se convirtió en una parte importante para el grupo. Ahora Brasil irá en búsqueda de la semifinal, y para eso deberá dar una muestra de carácter ante Croacia, un partido bastante complejo.