Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti apuntó a la Ciudad de Buenos Aires: «Es un distrito muy pernicioso para el desarrollo nacional»

Según Tognetti, el país necesita disponer de una caja de recursos económicos que vayan solo a las provincias más carenciadas.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido un distrito muy perjudicial para el desarrollo nacional, porque históricamente siempre fue la que más recaudó en materia de impuestos y deuda pública. En ese marco, Tognetti, le molestó que la Selección Argentina festejara primero en CABA, cuando la mayoría de los jugadores vienen de otras provincias y pueblos.

«Ultima semana del año, la batalla por los recursos, por la pelusa, por el poder… La batalla electoral y posicionamientos que hay. Es una Corte con pocos porteños, solo Carlos Rosenkrantz lo es… en todo caso es la Corte de la Pampa húmeda, del campo ¿No?», expresó con ironía Tognetti en la radio AM 530 dejando en claro que los jueces no son honestos y que favorecieron a la Ciudad en la Coparticipación por intereses privados.

«Hay dirigentes peronistas que se sienten más funcionales con un proyecto electoral de Horacio Rodríguez Larreta que del propio PJ. Imaginate una elección entre Sergio Massa y Larreta. La Ciudad de Buenos Aires es un distrito muy pernicioso para el desarrollo nacional y se vio expresado en los festejos del Mundial en CABA. La mayoría de los jugadores de la Selección nacieron en otros lugares de la Argentina», arremetió el experiodista de CQC.

«Todos los festejos que se dieron en otros lugares como Rosario, La Pampa, Córdoba y diferentes localidades del país fueron sin ningún tipo de problemas», comentó el comunicador que también trabajó en C5N y fue conductor del programa Punto Doc y luego, agregó: «El diseño del país termina en 30 o 40 manzanas que son las que deciden el destino de toda la Argentina».

«Larreta es muy porteño, Alberto Fernández y Axel Kicillof también son 100% porteños. Los 3 nacieron y vivieron en unos 20 km2, por eso esa imagen de la pandemia cuando Alberto Fernández era el jefe de campaña de Larreta (comentó con ironía) generaba algun tipo de cuestionamiento si vos estabas en Santa Cruz, Formosa y demás. El nivel de desproporción de recursos que tiene la Ciudad de Buenos Aires es de una inequidad fiscal muy grande, porque tiene todos los servicios y recursos y cobran impuestos a empresas radicadas en su territorio pero que no operan allí«, concluyó.