Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De Closs a Giralt: los relatos de la definición por penales que consagró a la Selección Argentina

El conjunto de Scaloni se impuso a Francia y sumó una 3° estrella al escudo.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Luego de 36 años de múltiples frustraciones, la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo. La Scaloneta empató contra Francia por 3 a 3 en una de las finales más épicas de la historia. Mientras que en la definición por penales Dibu Martínez volvió a ser figura y la Albiceleste se llevó la victoria por 4 a 2.

A partir de allí, vale repasar los relatos de los goles de la mano de Pablo Giralt, Mariano Closs y Leonardo Gentili. Todos ellos igual de emocionantes. Para dar contexto Argentina vencía a Francia por 2 a 0 al final del 1° tiempo. Pero a los 80 minutos el conjunto de Europa logró el empate en un abrir y cerrar de ojos de la mano de Kylian Mbappé. La historia fue al tiempo extra.

En los 30 minutos extra Messi logró el 3 a 2. Pero como se compartió anteriormente, Mbappé pudo marcar el 3 a 3 final nuevamente desde los doce pasos. Finalmente, Dibu Martínez volvería a ser figura y Argentina no fallaría ningún remate en la definición. Estos fueron los ejecutantes en orden: Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

El futuro de Messi, capitán de la Selección Argentina

Concretada la victoria, Messi habló con los medios. Uno de los principales puntos a los que hizo referencia fue sobre su futuro. Estas fueron sus palabras: “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América y el Mundial. Se me dio casi al final”.

Finalmente cerró de la siguiente forma: “Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo. Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto es que me faltaba”.

Advertisement