Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De Messi a Mbappé: las estrellas del fútbol despiden a Pelé

La leyenda del fútbol mundial falleció a los 82 años de Cáncer de colon.

Pelé
Foto de Instagram Pelé

En el día de la fecha falleció Pelé. La leyenda del fútbol mundial padecía Cáncer de colon y fue internado hace unos días de urgencia. Finalmente perdió la vida a los 82 años. Siendo así, múltiples estrellas están compartiendo todo tipo de mensajes. Uno de ellos fue Lionel Messi: “Descansa en paz Pelé” junto con una foto de ambos.

Además Kylian Mbappé también se expresó a través de Instagram: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”. Mientras que Cristiano Ronaldo compartió un mensaje más extenso: “Mi más sentido pésame para todo Brasil y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”.

Mientras que además cerró con lo siguiente: “El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”.

El mensaje de Neymar para Pelé

Además de los nombres antes compartido, quien también le rindió un pequeño homenaje a Pelé fue Neymar. Estas fueron sus emotivas palabras: “Antes de Pelé, el “10” era solo un número. Leí esa frase en algún lugar. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey. Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es eterno”.

Pelé debutó como profesional en 1956 en el Santos de Brasil, donde jugó casi toda su carrera hasta 1975, cuando pasó al New York Cosmos. Acorde a la IFFHS marcó 767 goles en 831 compromisos. Pero algunos comparten que convirtió más de 1200 tantos. Entre sus títulos más destacables se encuentran 6 Ligas de Brasil, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y ni más ni menos que 3 Copas del Mundo en 1958 (con tan solo 17 años), 1962 y 1970.

Advertisement