Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Día, hora y TV: ¿Cuándo se juega la final del Mundial de Qatar 2022?

La Albiceleste va por la gloria en tierras asiáticas.

Qatar 2022

Hace minutos, la Argentina le ganó a Croacia por 3-0 con goles de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez. Esto le permitió clasificarse a la final del Mundial de Qatar. Sin embargo, la Albiceleste todavía no conoce a su adversario. A razón de que aún está pendiente la segunda semifinal: Marruecos vs. Francia. ¿Cuándo se disputará la final del certamen? ¿Quién lo transmite?

La segunda semifinal

La agenda del Mundial señala que la otra semifinal se disputará este miércoles 14 de diciembre en el campo de juego del Estadio Al Bayt. Un duelo que tendrá como protagonistas a Marruecos y a Francia. Los europeos tienen el sueño de alcanzar su segunda final consecutiva. Mientras que el conjunto africano quiere seguir haciendo historia.

El recorrido de la Argentina

La Selección Argentina comenzó su participación en el Mundial de Qatar formando parte del Grupo C. Allí perdió ante Arabia Saudita, luego le ganó a México y a Polonia. Mientras que en los octavos de final se enfrentó con Australia. Y en los cuartos de final eliminó a Países Bajos tras ganarle 4-3 en disparos en el punto penal. Por último, la semifinal expuso un rendimiento de enorme jerarquía al golear a Croacia.

Los premios para los finalistas

La organización del Mundial señala que los equipos que se clasificaron a la instancia final tendrán dos bolsas de premios. Porque aquel que se consagre campeón se quedará con un cheque de 42 millones de dólares. Mientras que el subcampeón se llevará 30 millones. En tanto que el tercero deberá conformarse con 25 millones.

Agenda de la final

Domingo 18 de diciembre:

Argentina vs. Marruecos/Francia / 16:00 / Estadio Lusail / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.