Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez fue nominado para los premios The Best: cuándo se entregan y quiénes compiten

El arquero tendrá la posibilidad de sumar una nueva distinción a su repisa de logros personales.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

El final del Mundial de Qatar 2022 señala que el próximo gran evento del fútbol internacional es uno que reunirá a los mejores jugadores. Pero esta vez no será para competir dentro del verde césped. Sino que la FIFA en febrero organizará los premios The Best. Y en las últimas horas se conoció que el Dibu Martínez fue nominado para ser el mejor arquero de la temporada. ¿Cuándo se entregan? ¿Quiénes compiten?

Ya recibió un premio

Tras el final del Mundial, la FIFA repartió varios premios individuales y el Dibu Martínez se quedó con el Guante de Oro. En lo que respecta a la votación, no solo se toma en cuenta lo realizado en la final sino que además el jurado analiza lo hecho por cada candidato a lo largo del certamen. Por lo tanto, el arquero de la Argentina le ganó la pulseada a Yassine Bounou de Marruecos y a Hugo Lloris de Francia.

¿Qué es The Best?

Lo primero a mencionar es que hasta 2015 el premio de The Best se encontraba fusionado con el del Balón de Oro. Sin embargo, una serie de desacuerdos entre FIFA y la revista France Football en los criterios para premiar a los profesionales generó que las distinciones vuelvan a tomar caminos diferentes. Por ende, cada una organiza su propia gala.

En lo que respecta a la gala que se llevará a cabo el 27 de febrero del 2023, el organismo dará varios premios. Porque se reconocerá al mejor jugador, la mejor jugadora, el mejor arquero, la mejor arquera, el mejor entrenador y la mejor entrenadora. También hay un séptimo premio y este se encuentra destinado a los aficionados. Aquí se busca resaltar buenas acciones durante los partidos y por fuera de ellos.

Mejor arquero masculino

En la mañana de este lunes se conoció que el Dibu Martínez fue nominado para ser el mejor arquero de la temporada 2022. Y tendrá como adversarios a Alisson de Brasil, Yassine Bounou de Marruecos, Thibaut Courtois de Bélgica, Dominik Livakovic de Croacia, Mike Maignan de Francia y Manuel Neur de Alemania. Hay que recordar que en el 2021 se produjo la consagración de Edouard Mendy de Senegal.