Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marruecos, la sorpresa del Mundial con presencia de Boca y River

Los clubes más grandes del fútbol argentino tienen dos fanáticos en el seleccionado marroquí.

Marruecos Boca River
@@FIFAWorldCup

En el Estadio Ciudad de Educación, Marruecos eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final de Qatar 2022. Para dar el batacazo mundialista, dos futbolistas del combinado africano, ligados al fútbol argentino, fueron cruciales: la figura del partido, Yassine Bounou, es hincha de River y Achraf Hakimi, autor del último tiro desde los doce pasos, de Boca.

Bono y River

El arquero nacido en Canadá, que solo recibió un gol en lo que va de la Copa del Mundo y atajó dos penales en la definición frente a la Roja, recibió en la previa de este partido una camiseta del millonario firmada por Ortega, su ídolo futbolístico. El presente incluyó un video en donde el Burrito manifestó sus ganas de conocerlo y de también recibir la casaca del «1» marroquí. Su perro se llama Ariel en homenaje al crack jujeño.

«Gracias Arielito por el regalo, pronto te voy a ver a Argentina y me voy a sacar una foto con vos», expresó el golero del Sevilla, que inició su amor por el club de Núñez cuando estuvo en el Atlético de Madrid y el Mono Burgos, en ese entonces ayudante del Cholo Simeone, le transmitió su pasión. De hecho, actualmente el guardameta comparte plantel en club español con Erik Lamela y Gonzalo Montiel. Como muestra de su fanatismo también siguió al equipo de Marcelo Gallardo en Japón durante el 2015 y asistió a la superfinal de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu.

Hakimi y Boca

El defensor de 24 años, que definió el último penal picándosela al arquero español Unai Simón, publicó el 13 de octubre de 2020 en su cuenta oficial de Instagram una imagen de la camiseta amarilla del club de la Ribera con su nombre y el dorsal «2» que usa generalmente, junto a la frase “Arriba Boca” y la canción “Azul y Oro” del reconocido trapero argentino Trueno.

Leonardo Balerdi, futbolista surgido de las inferiores del club Xeneize, fue el encargado de hacerle llegar la camiseta en homenaje a los 80 años de La Bombonera a quién fue su compañero en el Borussia Dortmund. Cabe destacar que actualmente el defensor marroquí es compañero de Lionel Messi en el París Saint-Germain.

Advertisement