Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Hazard Juan Román Riquelme
@BelRedDevils

DEPORTES

Eden Hazard se retiró de la selección de Bélgica

El futbolista de 31 años le puso fin a su carrera como internacional.

Casi una semana después de que Bélgica quedara eliminada en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Eden Hazard anunció su retiro de la selección. Tras la salida del entrenador español Roberto Martínez, el Duque tenía la posibilidad de ser uno de los pilares del nuevo ciclo del combinado nacional, sin embargo, su despedida dejó en claro que los caminos irán por direcciones diferentes.

«Una página da vuelta hoy. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por todos los momentos felices que hemos compartido desde 2008. Hoy he decidido poner fin a mi carrera como internacional. La próxima generación está lista. Los voy a extrañar mucho», escribió el atacante del Real Madrid a través de su cuenta oficial Instagram.

Hazard debutó en la selección de Bélgica en 2008, disputó 126 partidos, marcó 33 goles y dio 36 asistencias. Además, fue uno de los máximos exponentes de los Diablos Rojos en este siglo, participando en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) y obteniendo la mejor posición histórica de su seleccionado en una Copa del Mundo: 3° puesto en Rusia 2018.

En esta edición el combinado europeo integró el Grupo F y debutó con un triunfo ante Canadá por 1-0, pero comenzó a sentenciar su eliminación luego al caer ante Marruecos (1° de la plaza) 2-0 e igualar sin tantos frente a Croacia (2° de la plaza). En fase de grupos, el Duque no pudo convertir para su equipo.

Cuando Eden Hazard rechazó jugar para Francia

Antes de hacer su debut internacional, el habilidoso atacante fue seducido por la Federación Francesa de Fútbol. Los galos querían aprovechar la nacionalización del entonces jugador del Lille. Hazard rechazó la oferta y más tarde declaró: “A causa de mi presencia en Francia durante siete años, me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca cruzó por mi cabeza”.