Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Mateu Lahoz dirigirá Argentina Vs Países Bajos por los cuartos de final

Por los cuartos de final, el conjunto de Scaloni enfrentará al equipo de Louis van Gaal.

FIFA
Foto de FIFA

La Selección Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes 9 a partir de las 16.00 hrs por los cuartos del Mundial de Qatar 2022. En principio el conjunto de Scaloni solo contará con dos bajas: Papu Gómez y Rodrigo de Paul. El volante padece una contractura y podría ser reemplazado por Leandro Paredes. A partir de allí, hoy se confirmó quién será el árbitro para el compromiso.

El español Antonio Mateu Lahoz estará encargado de impartir justicia. Será el 3° compromiso del árbitro en el Mundial. Hasta el momento dirigió la victoria de Senegal ante el anfitrión por 3 a 1 y el triunfo de EEUU contra Irán por 1 a 0. Un dato no menor es que en ambos compromisos mostró un total de 10 amarillas.

Dicho esto, vale recordar un antecedente muy curioso que tuvo lugar entre Lahoz y Messi. El caso es que el español dirigió varias veces al capitán de la Scaloneta en La Liga. Y el día en que le rindió homenaje a Diego Maradona poco después de su fallecimiento vistiendo su casaca de Newell’s, el juez decidió amonestarlo. Esto generó que muchos hinchas en las redes lo cuestionaran por falta de sentido común.

En su informe, Mateu Lahoz compartió lo siguiente: “En el minuto 73 el jugador (10) Lionel Andrés Messi Cuccittini, fue amonestado por el siguiente motivo: quitarse la camiseta tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

La agenda de Qatar 2022

Los cuartos de final comenzarán este viernes 9. A las 12.00 hrs Croacia enfrentará a Brasil. Mientras que a las 16.00 hrs la Scaloneta se verá las caras con el conjunto de Louis van Gaal. El sábado 10 nuevamente a las 12.00 hrs la Portugal de Cristiano Ronaldo jugará contra la sorprendente Marruecos. Finalmente a las 16.00 hrs Francia disputará el último compromiso ni más ni menos que con Inglaterra.

Advertisement