Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El día que Gallardo descubrió a Julián Álvarez en River: “Lo vio en una sola jugada y me llamó”

Juanjo Borrelli relató cómo fueron los primeros pasos del Araña en inferiores.

Julián Álvarez
Foto de @FIFAWorldCup

La Selección Argentina consiguió el gran objetivo de meterse en la final del Mundial tras derrotar de manera categórica a Croacia por 3-0. Sn dudas que una de las grandes figuras del partido fue Julián Álvarez, quien se despachó con un doblete y además le convirtieron el penal para el primer gol que terminó anotando Lionel Messi de penal.

Hoy brilla a los ojos del mundo siendo uno de los goleadores del Mundial de Qatar con cuatro goles, pero todo comenzó en River. Fue Juanjo Borrelli uno de los entrenadores que tuvo bajo su mando y quien reveló dialogando con ESPN cómo fueron los comienzos del Araña en un equipo donde incluso empezó siendo suplente.

“Teníamos grandes jugadores en esa categoría 2000. Hernán López Muñoz, Tomás Galván, Matías Benítez, Alan Díaz. Y Julián cuando llega el equipo estaba armado. Era suplente pero entraba y era el goleador del equipo siendo suplente”, comentó el DT, que además reflejó el momento en el que Marcelo Gallardo lo descubrió para subirlo al primer equipo con 18 años.

“Siempre tuvo eso de ir a presionar, de moverse por todo el frente de ataque. En inferiores ha hecho goles presionando al arquero, tiene mucha visión de juego, maneja las dos piernas. Una vez fuimos a entrenar con la Reserva y la Sexta División y estaba Gallardo mirando. Lo vio y en una sola jugada me preguntó cómo se llamaba. A la tarde me llama y me pregunta las cosas buenas y malas de Julián”, reveló.

Por último Borrelli contó otra anécdota de Julián Álvarez con un hecho bastante curioso que se dio en un superclásico contra Boca. “Hubo otra, en un superclásico en inferiores, que estaba enfermo y él no me había dicho. Lo mandé a la cancha en el segundo tiempo e hizo el gol del 2-1 estando enfermo. Tenía esas cosas”, concluyó el entrenador.