Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El fuerte deseo de Scaloni sobre Messi para el Mundial del 2026: “Se ganó el derecho”

El entrenador quiere seguir contando con el 10 de cara al futuro.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Desde el primer momento en el que comenzó el Mundial de Qatar Lionel Messi dejó en claro que este sería su último proceso Mundialista, más allá de que seguirá vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. Ahora Lionel Scaloni ya comenzó a pensar en lo que será el Mundial del 2026, donde claramente quiere que La Pulga esté presente.

En las últimas horas Lionel Scaloni estuvo en Pujato, su pueblo natal, y allí concedió una conferencia de prensa donde le consultaron sobre lo que es para él ser el entrenador de Messi. “Tenerlo es un lujo, esperemos que no haya sido su último Mundial”, comentó en primer lugar el DT que logró sacar la mejor versión del 10 en la Selección.

Luego agregó: “La 10 hay que guardarla para cuando él decida. Si llega a definir que no, ya veremos, pero siempre tendremos esa esperanza. Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26… «, indicó Scaloni, que finalmente terminó dejando en claro que si Messi tiene el deseo estará en el próximo Mundial.

Scaloni y el futuro de Messi

“¿Qué más da? Puede tener la 10 guardada si desea seguir jugando. Creo que se ganó el derecho de poder elegir qué hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente -si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo-, la verdad que es un placer haberlo entrenado a él y a sus compañeros”, expresó.

Ahora habrá que ver día a día cómo se va sintiendo Lionel de acá a los próximos tres años y medio. En principio seguirá jugando unos partidos más tal y cómo él mismo lo expresó, y dependiendo cómo se encuentre en las próximas temporadas, sumado a la insistencia de sus seres queridos, podría lograr que revea su determinación.