Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El golazo de Julián Álvarez rompió un récord argentino en la historia de los mundiales

La Araña hizo su debut goleador en el Mundial con una verdadera obra de arte.

Julián Álvarez
Instagram de Julián Álvarez.

En la tarde del miércoles, la Selección Argentina recuperó la memoria y volvió a desplegar un estilo de juego que lo había llevado a ganar la Copa América. A razón de que sometió a Polonia durante los 90 minutos. Y la frutilla del postre fue la concreción del gol de Julián Álvarez. Uno que rompió un récord argentino en la historia de los mundiales. ¿De qué trata este registro?

Con el tanto de Alexis Mac Allister, el conjunto argentino estaba con cierta comodidad, pero necesitaba de uno más para cerrar el marcador. Y este se materializó a los 67 minutos. Debido a una enorme jugada colectiva que contuvo 27 pases antes de que la pelota ingrese en el arco de Wojciech Szczesny.

Récord argentino

Según los registros de las estadísticas en la historia de mundiales, el gol de Julián Álvarez es el que más pases posee antes de su concreción: 27. Aunque es importante aclarar que esto se trata de un récord en lo que respecta a las actuaciones de la Selección Argentina dentro de este certamen. Por ende, el tanto de Esteban Cambiasso en 2006 queda relegado en el podio. Ya que aquel tuvo 24.

Pensando en Australia

El tiempo de descanso entre el partido de Polonia y el de Australia es demasiado corto. Y esto quedó reflejado en las declaraciones de Lionel Scaloni. A razón de que no hay ningún beneficio para la selección que finalizó en el primer lugar de su grupo, sino que se trataría de un especie de castigo. Aunque los jugadores van a hacer el esfuerzo para superar a sus adversarios.

En lo que respecta al plantel, se determinó que Ángel Di María posee una sobrecarga muscular. Lo cual lo pone en duda para que forme parte del once inicial. Si bien el cuerpo médico lo buscará recuperar en un tiempo récord, es muy probable que el delantero vaya al banco de suplentes. Por lo tanto, esto provoca que haya un cambio más que obligado en la formación.