Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El histórico registro que Julián Álvarez conseguiría en caso de ganar la Champions

El delantero fue una de las figuras de Argentina en la Copa del Mundo.

Julian Álvarez
@Argentina

Más allá de la histórica actuación de Lionel Messi, “Balón de Oro” del Mundial de Qatar 2022, otra de las principales figuras de la Selección Argentina fue Julián Álvarez. El delantero marcó 4 goles e hizo un excelente trabajo defensivo. A partir de allí, hoy las redes compartieron un dato muy trascedente en relación a la corta pero extraordinaria carrera del juvenil.

El mismo comparte que Julián Álvarez solo necesita ganar la UEFA Champions League para convertirse en el primer y único argentino en ganar los cuatro títulos más importantes para un futbolista sudamericano. Champions, Copa América, Copa Libertadores y la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta que milita en el Manchester City, tiene chances claras de completar el cuartero.

Repasando su trayectoria, conquistó la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca como juvenil. La Copa América 2021 con Brasil como suplente de Lautaro Martínez. Y el reciente Mundial de Qatar contra Francia. Ahora el delantero se tomará unos días de vacaciones junto con su familia y más adelante regresará al conjunto de Pep Guardiola.

En la jornada de ayer fue homenajeado a Calchín, Córdoba, y compartió el siguiente mensaje: “Nunca imaginé no cumplir mis sueños, que se me den a mis 22 años es increíble. Siempre hay cosas para seguir soñando, es el propósito de la vida. A todos les digo, sigan soñando, sigan creyendo. Si trabajan, se sacrifican, y sobre todo son buenas personas, cada día están más cerca de lograr sus objetivos y sus sueños”.

La palabra de Guardiola sobre Julián Álvarez

Por otro lado, el propio Guardiola hizo referencia a la consagración de Álvarez y la Selección Argentina: “Estamos increíblemente felices por él (Julián Álvarez), por Nico Otamendi, por Leo Messi. Son campeones bien merecidos. Y por Julián estamos encantados, porque jugó mucho, su aporte al equipo fue increíble. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo. Tendrá una semana o 10 días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, tendrá un descanso y volverá”.