Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El insólito pedido en México para declarar “persona no grata” a Messi

Sigue la polémica luego de lo que fue la victoria de la Selección Argentina ante el equipo de Gerardo Martino.

Lionel Messi
@Argentina

Luego de lo que fue la victoria de la Selección Argentina ante México en el Mundial se Qatar se desató una polémica muy grande ya que se viralizó un video donde Lionel Messi parecía despreciar la camiseta tricolor que había intercambiado con un rival. Esto provocó en su momento la reacción de Canelo Álvarez. Quien terminó pidiendo disculpas.

Tal parece que la polémica parece no tener fin. Ya que ahora fue nada menos que una diputada de México la que decidió ir contra La Pulga. María Clemente García Moreno presentó en el Congreso un proyecto de Ley para que el capitán de la Selección Argentina sea declarado “persona no grata”. Una petición que rápidamente tuvo su impacto.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini”, reza la primera parte del comunicado.

Bronca en México con Messi

¿El motivo? “En razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022”, fue el proyecto que la diputada García Moreno presentó y que está siendo estudiado por el Congreso.

En su momento fueron varios lo que salieron a responderle a Canelo Álvarez para explicarle la situación. E incluso jugadores de la Selección de México se pusieron en su contra. Por lo que no sería para nada extraño que aparezcan voces en contra de la diputada teniendo en cuenta que Messi no cometió ninguna falta de respeto.