Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El mundo rendido ante Lionel Messi: las tapas de los diarios internacionales celebran la victoria de Argentina

La Selección Argentina se quedó con el título mundial y los medios más prestigiosos se rindieron ante Lionel Messi.

Lionel Messi
Lionel Messi besando la Copa del Mundo Foto @FIFAWorldCup

La Selección Argentina se quedó con el Mundial de Qatar 2022 y así sumó su tercera estrella del mundo. La gran estrella de la Albiceleste, Lionel Messi, alcanzó un nuevo hito con el combinado nacional y los principales medios de todo el mundo se rindieron a los pies del astro argentino, quien a sus 35 años alcanzó el máximo título a nivel selecciones.

En Globoesporte de Brasil tildaron de «gigantesco» el triunfo del equipo de Lionel Scaloni por penales ante Francia, mientras que en Lance, del mismo país, elogió al capitán. «Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi», reconocieron desde el medio brasileño que, en ambos casos, utilizaron al atacante como portada de sus notas.

Desde Chile también destacaron el triunfo de la Selección Argentina. Tal es así que La Tercera afirmó que «Messi es el dueño del mundo» y que «Argentina toca el cielo 36 años después en una final inolvidable» en referencia a lo que fue el partido, que terminó 3 a 3 en los 120 minutos y que se definió con disparos desde el punto penal para determinar al campeón.

«Argentina y Messi tocan la gloria: Ganan en penales una épica final a Francia y conquistan el tercer Mundial de su historia», publicó El Mercurio, del mismo país. Por último, La Cuarta remarcó que «en un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé, la Albiceleste se llevó la definición desde el punto de penal. El Dibu, otra vez figura desde los 12 pasos«, según difundió NA.

También hubo celebración en Italia, un país donde la pasión por Argentina y Maradona se lleva a flor de piel. «Argentina campeona del mundo: Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales», tituló La Gazzetta dello Sport en su sitio principal. Por su parte, AS de España subrayó que «¡Messi se hizo D10S!» y que Argentina «conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé».

Francia e Inglaterra ante Lionel Messi

En Francia, donde quedaron segundos en el torneo, remarcaron que «la atajada milagrosa de Martínez ante Kolo Muani» salvó «a Argentina en el último segundo» y que eso lo favoreció para ganar, según Le Parisien. En cambio, el medio L’Equipe utilizó a Kylian Mbappé como tapa central y tituló: «Lágrimas fatales».

Por último está Inglaterra, uno de los países con los que mayor rivalidad tiene Argentina. The Times utilizó a Lionel Messi con la Copa del Mundo como foto de portada y afirmaron que «ganó la batalla de los maestros modernos en la final más grande» de la historia. Finalmente, la BBC de Inglaterra publicó: «¡Argentina tricampeona!: la albiceleste vence a Francia en ´la mejor final de todos los tiempos´ y lleva por décima vez la Copa del Mundo a Sudamérica. En una final de infarto, Argentina logró su tercer título mundial y corona a Lionel Messi como el mejor jugador del torneo».