Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El récord que romperá Lloris en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina

El capitán de Francia está a un paso de batir un récord como arquero.

Hugo Lloris Qatar 2022
@equipedefrance

En la semifinal del Mundial de Qatar 2022, que Francia le ganó a Marruecos por 2-0, Hugo Lloris igualó a Manuel Neuer como el arquero con más partidos en Copas del Mundo. Esto significa que de no suceder nada grave antes del partido final contra la Selección Argentina, el capitán de los galos romperá el récord que ostentaba el guardameta Alemán.

Lloris disputa su cuarta Copa del Mundo y con el encuentro ante los africanos llegó a 19 partidos, los mismos que Neuer alcanzó en el partido ante Costa Rica en este mismo Mundial, donde los germanos quedaron eliminados en fase de grupos. Cabe destacar que si los Galos perdían ante Marruecos de todas formas, el arquero del Tottenham iba a alcanzar los 20 duelos en un hipotético encuentro por el tercer puesto contra Croacia.

Otro dato a tener en cuenta sobre el capitán de combinado dirigido por Didier Deschamps es que en el partido ante Inglaterra por los cuartos de final de esta mundial, llegó a su partido 143 en Les Bleus y se convirtió en el futbolista con más presencias con esa camiseta.

El récord que puede batir Lionel Messi en la final de Qatar 2022

Cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el inicio del partido contra Croacia, Messi igualó a Lothar Matthaus como el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales (25). Esto significa que ante Francia, La Pulga superar al otro Alemán. Como si esto fuera poco, con disputar al menos 24 minutos ante los Galos, pasará los 2.217 minutos en la cita máxima que suma Paolo Maldini.

Por otra parte, si la Albiceleste gana el domingo, igualará a Klose como el futbolista internacional con más encuentros ganados. El ex delantero teutón suma 17 y el capitán de la Selección Argentina, 16, con los cuatro triunfos acumulados en Qatar 2022. Veremos si el resultado acompaña al cambiando nacional y con ellos a los números del astro rosarino.