Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El video en redes sociales que explica el gol “fantasma” de Japón a España

El conjunto de Asia derrotó a España por 2 a 1 y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar.

Japón
La pelota no habría salido en su totalidad

En la jornada de ayer se vivió un emocionante cierre del Grupo E. Japón venció a España por 2 a 1 y clasificó a octavos de final como líder. Mientras que Alemania fue eliminada junto con Costa Rica. A partir de allí, ha generado mucho debate en las redes uno de los goles del conjunto de Asia, catalogado como el famoso “gol fantasma”.

A los 51 minutos Ao Tanaka convirtió el 2 a 1 luego de que Kaoru Mitoma evitará que la pelota se escapara al saque de arco. Muchos hinchas en las redes consideran que el balón salió a partir de algunas imágenes. Pero acorde al VAR el mismo no se fue en su totalidad. Siendo así, algunos usuarios subieron varios videos explicando lo sucedido.

Resulta que todo depende del ángulo en que se mire la pelota. De costado parece que salió ya que puede apreciarse un margen de césped entre la misma y la línea blanca. Pero cuando la cámara se acerca para verla desde arriba, se ve como de hecho la circunferencia del balón sigue en juego. Por lo tanto el gol fue válido.

Los cruces de Japón y España

Hasta el momento, se han confirmado seis de los ocho cruces de octavos de final: Senegal Vs Inglaterra, Argentina Vs Australia; EEUU Vs Holanda; Polonia Vs Francia; Japón Vs Croacia y Marruecos Vs España. Hoy se definirán los dos compromisos restantes. Por el Grupo H avanzaron a la próxima instancia Corea del Sur y Portugal.

Uruguay derrotó a Ghana por 2 a 0 pero quedó eliminado ante el equipo de Asia por diferencia de gol. A la fase de grupos solo le restan dos encuentros: A las 16.00 hrs Brasil enfrentará a Camerún y Serbia a Suiza por la definición del Grupo G. El conjunto de Tite enfrentaría a Corea y solo queda definir quién se verá las caras con Cristiano Ronaldo y compañía.