Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Hansi Flick Qatar 2022 Alemania
@DFB_Team_EN

DEPORTES

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Los germanos finalizaron su participación en el certamen como terceros del Grupo E.

El entrenador de la Selección de Alemania habló en conferencia de prensa tras la victoria por 4-2 frente a Costa Rica, que no sirvió para evitar la eliminación en primera ronda del Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Hansi Flick finalizó su participación en el certamen como tercero del Grupo E por detrás de España y Japón.

«No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido de que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en una situación diferente», expresó el estratega de 57 años, luego del triunfo ante los Ticos en el Estadio Al Bayt. «Decepcionados», añadió el ex entrenador del Bayern de Múnich.

En este sentido, el DT Alemán, analizó la actuación de su equipo durante los tres partidos y consideró que la eliminación fue injusta. «Jugamos bien contra España y Japón, salvo los 10 minutos en los que el rival fue mejor. Soy una persona autocrítica y analizaremos todo», completó. Los germanos cayeron ante los nipones en el debut e igualaron contra la Roja en la segunda jornada.

Para finalizar y ante la consulta por su continuidad de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá a Alemania como anfitrión, el entrenador manifestó que seguramente se juntarán con la Federación de fútbol de su país para analizar el trabajo realizado. «Nos acaban de eliminar del Mundial e intentaremos levantarnos lo más rápido posible. Es difícil hablar ahora», sentenció.

Alemania no logra levantar cabeza a nivel internacional

Cabe destacar que contando el resultado, el Die Mannschaft quedó eliminado por segunda vez consecutiva de un Mundial. En Rusia 2018, los germanos quedaron en el cuarto lugar del Grupo F por detrás de Corea del Sur, México y Suecia. En ese entonces el conjunto era comandado por Joachim Löw, entrenador de Alemania desde 2006 al 2021.