Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Thomas Müller Alemania
@esmuellert_

DEPORTES

¿Se retira? Thomas Müller habló tras la eliminación de la Selección de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

El delantero de 33 años abrió las puertas a un posible retiro de la selección de su país.

Thomas Müller anunció que podría haber jugado su último partido con la camiseta de Alemania. Luego de la victoria por 4-2 frente a Costa Rica, que no evitó la eliminación de los germanos en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el atacante de 33 años categorizó la campaña del equipo dirigido Hansi Flick en la Copa del Mundo y abrió las puertas a un posible retiro de la selección de su país.

«Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón», expresó el delantero del Bayern de Munich en declaraciones para la radio y televisión pública alemana ARD. «De no ocurrir eso, nuestro resultado habría sido suficiente para pasar como segundos. Tenemos un sentimiento de impotencia», agregó.

Además, el atacante, insinuó que este encuentro podría ser su último con la selección. «Si este fuera mi último partido, me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso», sentenció Müller.

Las estadísticas de Thomas Müller en la Selección de Alemania durante los mundiales.

Müller disputó cuatro Mundiales para el Die Mannschaft: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar. En total jugó 19 partidos, ganó 13, empató en 2 ocasiones y perdió 4. Convirtió 10 goles en sus dos primeros Mundiales, pero en los últimos dos no pudo anotar. Casualmente en esas dos ediciones Alemania quedó fuera del certamen en fase de grupos.

Cabe destacar que en Sudáfrica 2010 fue verdugo de Argentina en los cuartos de final con un doblete y también se coronó goleador de aquella edición con cinco tantos. Además, fue premiado como el mejor jugador joven del certamen. En Brasil 2014, aparte de ser campeón, se quedó con el Balón de Plata, el Botín de Plata y estuvo incluido en el Equipo Ideal.