Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En la TV Pública liquidan a los jugadores de la Selección Argentina tras el faltazo a la Casa Rosada: «Son unos desclasados»

La negativa del equipo de Lionel Scaloni provocó enojos en el canal afín al Gobierno de Alberto Fernández.

TV Pública

El Gobierno nacional no soportó que la Selección Argentina faltara a la Casa Rosada desde la TV Pública liquidaron públicamente a los jugadores y los tildaron de personas poco comprometidas con la política. En ese sentido, uno de los cronistas del canal calificó a los deportistas del equipo de Lionel Messi como un conjunto de desclasados, es decir, personas que ya no recuerdan la clase social de la que provienen por los altos ingresos económicos que hoy ganan en Europa.

El video corto que se hizo viral en las redes sociales comenzó con un breve debate entre 3 colegas de la TV Pública. «Eso (de faltar a la Casa Rosada) es ser parte de la grieta», dijo una de las cronistas sentadas en una mesa molesta por la foto que nunca sucederá: Alberto Fernández junto a los jugadores del seleccionado argentino campeón del Mundial Catar 2022.

Luego, Nicolás Fiorentino, periodista, se atrevió a más y fulminó a los jugadores por el faltaso a la Casa Rosada: «Son jugadores a los que nosotros le pedimos que compitan a la más alta elite de los clubes más importantes del mundo y terminan siendo lo que yo dije antes y tal vez es el momento más incomodo porque en estos momentos son ídolos nacionales y populares, pero la gran mayoría de los futbolistas profesionales son unos desclasados«.

«Son personas que pierden el sentido de pertenencia. No es una cuestión espiritual, sino en el sentido de la despolitización. Lisandro Martínez ha hecho críticas al Gobierno de Mauricio Macri muy concretas y algunas gestos a este Gobierno también», comentó Fiorentino pidiendo una respuesta más contundente de parte de los jugadores en materia política.

No solamente el columnista se animó a politizar el asunto, sino que la conductora, Lucila Trujillo, abrió el breve debate con un comentario trasladado de su vida cotidiana y que está lejos de ser un método utilizado en el periodismo profesional para representar a la opinión pública. “Hoy escuché muchas personas que no tienen nada que ver con el Frente de Todos (FdT) decir públicamente: ‘Che, a mí no me parecía mal que vayan, es la Casa de Gobierno, el Gobierno es de todos», expresó Trujillo.

Advertisement