Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Enojado por perder la final? El presidente de la Federación Francesa le mandó una carta al Chiqui Tapia

El arquero del conjunto argentino es el principal apuntado en el escrito.

Claudio Tapia
Twitter de Claudio Tapia

La final del Mundial de Qatar dejó mucho material para analizar tras la consagración de la Argentina frente a Francia. Uno de los tópicos que se destaca es que hay cierto recelo en los europeos en la forma que los jugadores argentinos festejaron en el vestuario y en la vuelta al país. Lo cual motivó que el Chiqui Tapia reciba una carta formal del presidente de la Federación Francesa de Fútbol. ¿Qué le pidió?

«Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores», manifestó Bruno Le Maire, titular de la cartera de Economía de Francia, en charla con Sud Radio. Y agregó que la Argentina está dando un mal ejemplo tras su consagración.

A las declaraciones esbozadas por el político se les debe sumar la carta que Noel Le Graet le escribió de manera formal a Chiqui Tapia. «Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva y no puedo llegar a entenderlos«, señaló el presidente de la Federación. Las palabras apuntan a las cargadas que se realizaron sobre la figura de Kylian Mbappé.

El principal apuntado en la carta es el Dibu Martínez al cual acusaron de tener un comportamiento inusual en un profesional. Y se hace mención a las cargadas a Kylian Mbappé tanto en el vestuario tras partido como también los festejos en las calles de Buenos Aires. Por otro lado, se recordó a una frase que el arquero esbozó para hablar sobre Aurélien Tchouaméni, ya que lo tildó de haberse «cagado» en los penales.

Le quieren sacar el premio al Dibu Martínez

Al finalizar el Mundial, la FIFA decidió darle al Dibu Martínez un guante dorado que lo consagró como el mejor arquero del certamen. Tras recibir el premio, el argentino hizo un gesto muy característico que cayó mal en Francia. Y el presidente del Comité de los Juegos Olímpicos de París 2024 elevó un pedido formal al organismo futbolístico para que anulen la entrega.