Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Era impensado”: la confesión de Ardiles sobre la consagración de la Selección Argentina

El conjunto de Scaloni conquistó el Mundial de Qatar 2022 y quedó en la historia.

Selección Argentina
Osvaldo Ardiles, exjugador de Argentina

En el último día del año, el exjugador de la Selección Argentina Osvaldo Ardiles concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento compartió lo siguiente sobre la histórica consagración en Qatar 2022: “La final fue un partido increíble. Era impensado que ganáramos la final sin sufrir. Cuando vamos a penales, Francia era el que tenía emocionalmente todo para ganar”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Es increíble lo que ha logrado Argentina en estos últimos años. Scaloni hizo un trabajo excepcional. Cuando llegó fue muy resistido por el mundo del fútbol. El hincha inglés quería que saliéramos campeones nosotros. Es tanta la antipatía histórica con los franceses que querían que gane Argentina”.

El recuerdo de Pelé

Además de lo antes compartido, Ardiles también hizo referencia al reciente fallecimiento de Pelé: “Antes de Pelé la camiseta que buscaban todos era la número 9. Después de él, todos buscaban la número 10, porque no solo hacía los goles, sino que hacía jugar al equipo. Eso es entre otras cosas el gran legado de Pelé”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Cuando filmamos ‘escape a la victoria’, Pelé tenía 43 años y cuando jugábamos distendido iba al arco. Pelé le explicó a Stallone como atajar, aprendió como pudo. En el penal hubo 34 tomas para que salga. Si Pelé estaba bien, era prácticamente imposible jugar contra él”.

Scaloni seguirá al mando de la Selección Argentina

Si bien todavía falta la confirmación oficial, múltiples sectores comparten que Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial del 2026 a realizarse en EEUU, Canadá y México. Resta solo la firma de contrato, que incluye un gran aumento salarial para todo el CT, formado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas.

Advertisement