Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Evo Morales

POLÍTICA

«Está armado por la derecha»: Evo Morales le envió un mensaje a Cristina Kirchner antes de que se conozca el fallo en la causa Vialidad

Evo Morales se expresó en sus redes sociales respecto al fallo que expedirá el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la causa Vialidad.





banner

Evo Morales se expresó en sus redes sociales respecto al fallo que expedirá el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la causa Vialidad. El exmandatario, aliado al kirchnerismo durante su gestión en Bolivia, al inicio del martes le envió un mensaje a la vicepresidenta. Para el boliviano, el juicio es «político» y «está armado por la derecha«.

Viejas alianzas reflotan en Cristina Kirchner a pocas horas de que tenga que escuchar a los jueces darle una conclusión a la causa Vialidad. Todo conlleva a que habrá una condena. Hasta la misma vicepresidenta sostuvo que el «fallo ya estaba escrito». Lo que es incierto es si los magistrados ratificarán los 12 años pedidos por los fiscales o habrá modificaciones.

Para que se sienta acompañada, Evo Morales se animó a enviarle un mensaje de fuerza a través Tiwtter; «Nuestro respaldo a la hermana @CFKArgentina que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia. El pueblo y  la verdad están de tu lado, hermana Cristina», posteó.

Cualquiera sea la decisión de los jueces, la vicepresidenta continuará con su vida de forma habitual. La detención está lejos de la actual presidenta del Senado. Diferentes derechos y herramientas penales suponen una cantidad importante de años para que la condena quede firme. Diversas apelaciones e instancias dejarían sin efecto cualquier intento de prisión.

Es que en caso de ser condenada, de por sí ella tiene fueros como vicepresidenta de la Nación, pero además, si no llegara a gozar de los mismos, también su situación va a quedar supeditada a que ese veredicto quede firme. En el medio debe pasar la instancia revisora de la Cámara Federal de Casación Penal y por último, la Corte Suprema de Justicia, informó NA.