Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudio de la UBA predice el resultado de Argentina y quién puede ser campeón en Qatar 2022

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires predice quién puede ser el equipo campeón del Mundial de Qatar 2022. Y las posibilidades de Argentina de avanzar en cada fase del torneo y consagrarse como el mejor en la Copa del Mundo de Fútbol.

Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

Un estudio de la Universidad de Buenos Aires predice quién puede ser el equipo campeón del Mundial de Qatar 2022. Y las posibilidades de Argentina de avanzar en cada fase del torneo y consagrarse como el mejor en la Copa del Mundo de Fútbol. A partir de una simulación creada por la Facultad de Ciencias Exactas, el modelo ubica a Argentina como tercer favorito al título, detrás de Brasil e Inglaterra.

Según el modelo, llamado «301060» en homenaje a la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, Brasil era el principal favorito a ganar el título al comenzar los cuartos de final con un 32, 54% de chances de ser campeón. En segundo lugar quedó Inglaterra con 14,99% de chances. Tercero el seleccionado argentino con 13,07%. Más atrás, Portugal (11,59%) y Francia (10,35%).

«Tuvimos en cuenta todos los partidos de cada equipo que participa en el mundial. Todos los resultados de los partidos, dándole valor a los más importantes. Con eso, suponiendo que cada equipo se desempeña de la misma manera en el Mundial, hicimos simulaciones en donde vemos cada equipo y cada partido del Mundial«, explicó la matemática Florencia Fernández Slezak.

La especialista explicó cómo llegaron a los resultados finales. «Obtuvimos diferentes escenarios de la primera fase, incluyendo el resultado de la final». La simulación corrió diferentes escenarios. Por ejemplo, en un millón de simulaciones, Arabia Saudita nunca salió campeón. «Si se siguen desempeñando de la misma manera cada uno de los equipos, las probabilidades son muy bajas».

La simulación corre también el resultado de cada instancia del torneo. En cuartos de final, pronosticó un triunfo de Argentina sobre Países Bajos para avanzar a las semifinales. El equipo de Lionel Scaloni tiene un 45% de chances de ganar este encuentro contra un 29% de su rival europeo.