Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Falleció Pelé: la histórica noche en que hizo “jueguitos” con Maradona

Edson Arantes do Nascimento perdió la vida a los 82 años.

Pelé
Pelé y Maradona

Hoy 29 de diciembre del 2022 falleció una de las más grandes leyendas del fútbol. Ese es Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé. A los 82 años perdió la vida en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. Padecía cáncer de colon. A partir de allí, su vida está siendo homenajeada por múltiples sectores, recordando varios hechos que pasaron a la posteridad.

Uno de ellos fue compartido con otra leyenda que falleció hace solo un par de años, Diego Maradona. Pelusa entrevistó a Pelé en el 2005 mientras conducía el famoso programa “La noche del 10”. La nota duró aproximadamente 30 minutos y al final de la misma Diego le compartió estas palabras: “El sueño mío es poder hacer un par de cabezas con usted”.

Maradona invitó a “O Rey” a hacer “jueguitos” con la cabeza, lo que significó un momento histórico para la TV. Cuando falleció en el 2020, Pelé le compartió un emotivo mensaje: “Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que voy a golpear el aire sin estar celebrando un gol. Pero sí para poder darte otro abrazo”.

La carrera de Pelé

Haciendo un breve repaso por su legendaria carrera, Pelé debutó como profesional en 1956 en el Santos de Brasil, donde jugó casi toda su carrera hasta 1975, cuando pasó al New York Cosmos. Muchos historiadores no concuerdan a la hora de repasar sus números. Acorde a la IFFHS marcó 767 goles en 831 compromisos. Pero algunos comparten que convirtió más de 1200 tantos.

Entre sus títulos más destacables se encuentran 6 Ligas de Brasil, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y ni más ni menos que 3 Copas del Mundo en 1958 (con tan solo 17 años), 1962 y 1970. Varios sectores lo consideran como el mejor jugador de todos los tiempos.