Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Francia-Polonia en Qatar 2022: horario, estadio, novedades de los equipos

Francia y Polonia se batirán este domingo por un puesto en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Francia
Foto de FIFA

Francia, actual campeona del mundo, jugará los octavos de final, lo que ha supuesto una de las noticias de la primera ronda de Qatar 2022. Ya se ha dicho en numerosas ocasiones, pero hacía 16 años que la selección defensora del título no superaba la fase de grupos. Antes de los Bleus, Italia, España y Alemania habían caído a las primeras de cambio. Aun así, este no es lógicamente el objetivo último de Didier Deschamps y sus discípulos, que quieren ahora superar el siguiente obstáculo que les aguarda: Polonia.

Y ese obstáculo no es otro que la Polonia de Robert Lewandowski. Las Águilas Blancas superaron por muy poco el Grupo C el miércoles, a pesar de caer por 2-0 ante Argentina, y han podido celebrar su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ por primera vez desde 1986. Aunque lógicamente eso no los convierte en favoritos frente a Kylian Mbappé y compañía, los polacos buscarán inspirarse en el triunfo logrado por Túnez ante Francia en el último partido de la liguilla. El conjunto francés actuó con numerosas rotaciones en ese compromiso, pero también es cierto que por un momento se mostró más vulnerable que al comienzo del torneo. Por tanto, ¿por qué no podría el equipo polaco aspirar a dar la sorpresa?

Fecha y hora: Domingo 4 de diciembre, 18:00 (hora local)

Estadio: Estadio Al Zumama, Al Wakrah

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Dayot Upamecano, Raphaël Varane, Théo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann; Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Kylian Mbappé.
Sancionados: ninguno Apercibido de sanción si es amonestado: Jules Koundé

Polonia: Wojciech Szcz?sny; Bartosz Bereszy?ski, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Matty Cash; Przemys?aw Frankowski, Sebastian Szyma?ski, Krystian Bielik, Piotr Zieli?ski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski
Sancionado: Grzegorz Krychowiak Apercibidos de sanción si son amonestados: Jakub Kiwior, Matty Cash, Przemys?aw Frankowski, Arkadiusz Milik

Enfrentamientos previos

Francia y Polonia ya se han cruzado en numerosas ocasiones a lo largo de su historia y la estadística de estos choques favorece claramente a los Bleus (ocho victorias frente a tres de las Águilas Blancas y cinco empates). Sin embargo, en el único duelo entre ambas en la fase final de un torneo internacional, en la Copa Mundial de la FIFA España 1982™, fueron los polacos quienes se impusieron, por 3-2, golpeando a su adversario justo antes y después del descanso. Aquel triunfo en el partido por el tercer puesto permitió a los hombres de Antoni Piechniczek colgarse el bronce del certamen.

Datos clave

Si juega contra Polonia este fin de semana, Antoine Griezmann encadenará 71 partidos con Francia, todo un récord de encuentros consecutivos en las filas de los bicampeones del mundo. Con 136 partidos y 77 goles, Robert Lewandowski no solo es el jugador que más internacionalidades suma en la historia de la selección polaca, sino también —y de lejos— su máximo artillero.

Las frases

“Pudimos haber empatado, pero se anuló el gol [contra Túnez]. Se ha alcanzado el objetivo, ahora vamos a recuperarnos y empezará un segundo torneo”.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, en una entrevista flash

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para nosotros es un gran logro estar en octavos. Va a ser muy complicado contra Francia, habrá que concentrarse. Soy consciente de que no hemos hecho nuestro mejor partido [contra Argentina], pero si nos preparamos mejor, corregimos los aspectos en los que hemos fallado hoy y lo damos todo, seguro que tendremos una oportunidad”.
Robert Lewandowski, delantero de Polonia, a la cadena ZDF

Advertisement