Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Fuego cruzado entre Ucrania y Rusia

Ucrania lanzó un dron hacia una base de bombardeos y Moscú disparó contra varias ciudades de su vecino país.

Moscú informó este lunes que sus fuerzas habían derribado un dron ucraniano cerca de una base de bombarderos de largo alcance en Rusia. En tanto, Ucrania dijo que los rusos habían llevado a cabo fuertes bombardeos de artillería sobre sus ciudades en las últimas 24 horas.

El dron supuestamente volaba cerca de la base aérea rusa de Engels, donde se encuentran los bombarderos estratégicos de largo alcance que pueden haber sido utilizados para atacar las ciudades e infraestructuras de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso expresó en un comunicado que «tres miembros de la fuerza aérea murieron en el incidente». Pero que ningún avión resultó dañado.

Sin embargo, las cuentas de las redes sociales rusas y ucranianas expresaron que varios aviones habían sido destruidos. Reuters no pudo verificar de forma independiente esas informaciones. Mientras la guerra entraba en su undécimo mes, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que estaba abierto a las negociaciones. A la vez, culpó a Ucrania y sus aliados occidentales por no participar en las conversaciones.

Sin embargo, sus fuerzas mantenían sus ataques implacables. El ejército ucraniano dijo este lunes que decenas de ciudades en las regiones de Luhansk, Donetsk, Járkov, Jersón y Zaporiyia habían sido bombardeadas. «En la dirección de Jersón, el enemigo continúa bombardeando con artillería las áreas pobladas a lo largo de la orilla derecha del río Dniéper», dijo el ejército ucraniano.

Las fuerzas ucranianas lanzaron ataques contra casi 20 objetivos rusos, agregó. El operador de la red de energía de Ucrania manifestó que todavía faltaba energía significativamente este lunes, con restricciones de emergencia para el consumo de electricidad introducidas en cinco regiones de Ucrania y la capital, Kiev.