Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre tras los chats entre jueces y funcionarios del PRO: «Han quedado al descubierto»

Según Sylvestre, ya no hay dudas de que existe la complicidad entre jueces, periodistas y políticos de derecha.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que los chats de Telegram que salieron a la luz entre funcionarios del PRO, jueces, directivos del Grupo Clarín y exintegrantes de la SIDE demuestran la complicidad de un aparato político, mediático y judicial para perseguir a dirigentes del kirchnerismo y facilitar fallos favorables para Mauricio Macri y empresarios amigos como el inglés, Joe Lewis, dueño de un vasto terreno en Río Negro.

«Ayer el presidente habló por cadena nacional por la gravedad institucional de los chats entre jueces de Comodoro PRO, funcionarios porteños, exintegrantes de la SIDE y algún que otro publicista porque no habían tenido repercusión y fueron tapados por el periodismo militante macrista. Todo lo que se vio y escuchamos y lo que ayer corroboró una colega del diario La Nación, Paz Rodríguez Niell, que contó que el juez Ercolini trató de utilizarla como vocera involuntaria convalidando todos los chats que después intentaron desmentir», sentenció Sylvestre en Radio 10.

«El presidente instruyó a que se haga la denuncia penal del viaje a Lago Escondido y que se haga un sumario a los jueces a través del Consejo de la Magistratura. En Clarín lo único que les interesa es el fallo de hoy y que Cristina sea condenada como han ordenado. El título dice: A horas del veredicto sobre Cristina por corrupción, Fernández denuncia a jueces… claro la cuentan como ellos quieren», comentó el exconductor de A Dos Voces.

Sylvestre pidió la remoción de los magistrados involucrados

«Frente a semejante hecho delictivo y realmente escandaloso de lo que ha salido a la luz y lo que tantas veces he dicho. El poder político, mediático y judicial actuando en conjunto acá se ha visto y por primera vez salió a la luz, han quedado al descubierto y han dejado todos los dedos marcados. Ayer salieron académicos a hablar de este temas y repudiar este accionar. En la UBA piden que se separe a Ercolini del cuerpo de docentes», remarcó el actual conductor de C5N.

«Anoche Carlos Pagni dijo que podría haber existido otro viaje a España… Si quieren investigar van a encontrar muchos viajes que Clarín pagaba a jueces y fiscales. Pablo Cayssials es el coordinador del grupo de jueces y fiscales subordinados al Grupo Clarín. En algún momento había surgido un viaje a Miami o Washington. Están expuestos», concluyó.