Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Habilitados: la decisión de AFA que beneficia a Boca en la Supercopa Internacional con Racing

El conjunto de Ibarra enfrentará al de Fernando Gago el 20 de enero en Emiratos.

Racing
Fuente: Boca Twitter oficial

En la jornada de ayer la AFA anunció la “Supercopa Internacional 2023” entre Boca y Racing. La misma se llevará a cabo el 20 de enero en Emiratos Árabes Unidos. El comunicado oficial expresa lo siguiente: “Luego de la primera experiencia exitosa del último partido amistoso de la Selección Argentina con la Selección de Emiratos Árabes Unidos justo antes de que comenzara la Copa del Mundo, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la AFA continuaron con sus planes para fortalecer los lazos futbolísticos”.

Un dato no menor de cara a la final, es que tanto Boca como Racing podrán contar con la enorme cantidad de expulsados que tuvo lugar en el Trofeo de Campeones. En el caso del Xeneize son estos nombres: Luis Advíncula, Darío Benedetto, Frank Fabra, Diego González, Alan Varela, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.

Mientras que Fernando Gago tendrá disponibles a los siguientes jugadores: Johan Carbonero, Jonathan Galván y Carlos Alcaraz. Dicho esto, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas, considerando que el partido no debería llevarse a cabo o que en su defecto Patronato debería ser quien viaje a Emiratos. Pero acorde al nuevo reglamento, esta final enfrentará al líder de la tabla anual (2° en el caso de Boca) y al ganador del Trofeo de Campeones.

La bronca de Sava al confirmarse la nueva final entre Boca y Racing

Como se compartió anteriormente, varios sectores están expresando su desacuerdo a la nueva “Supercopa Internacional”. Uno de ellos fue Facundo Sava, exentrenador de Patronato. Estas fueron sus palabras a través de una nota con “D SPORTS RADIO”: “Es injusto que Boca y Racing jueguen en Abu Dhabi, la final la tenía que jugar Patronato”.

Para dar contexto, el conjunto de Entre Ríos conquistó la Copa Argentina y ganó al principio el derecho de disputar una final. La misma debía ser justamente la que se realizará en Emiratos. Pero cambiaron las reglas y finalmente será Racing quien viaje a Medio Oriente. Vale aclarar que la copa entre el Patrón y el conjunto de Ibarra sigue siendo la “Supercopa Argentina” y se llevará a cabo más adelante en el 2023.

Advertisement