Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Y Patronato? La contradicción de la AFA para que Boca y Racing disputen la «Supercopa Internacional»

El Patrón deberá conformarse con preparar la temporada de la Primera Nacional y la Libertadores.

Claudio Tapia
Twitter de Claudio Tapia

La temporada 2023 del fútbol argentino comenzará con un partido que se disputará en otro continente. Porque la AFA celebró un acuerdo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi que trasladó la definición de la Supercopa Argentina a aquel país, pero que ahora se llama Supercopa Internacional. Y que tendrá la presencia de Boca y Racing. Sin embargo, hay un problema. Ya que Patronato tendría que afrontar este cruce. ¿Qué dice el reglamento del certamen? ¿Hay una contradicción?

¿Quiénes deberían jugar?

El reglamento señalaba que el campeón de la Liga Profesional, el tradicional torneo de primera división, se debía medir contra el conquistador de la Copa Argentina. Sin embargo, esto no se respetará. Y se debe a que Patronato no es tan atractivo para organizar un partido en el exterior. Por ende, se realizó un pequeño cambio en el calendario que alteró todo.

La «Supercopa Internacional»

En la mañana del jueves, la AFA por medio del Boletín Especial N° 6219 confirmó que la temporada 2023 comenzará con la Supercopa Internacional. Aquí hay varios puntos para destacar. El primero es que si fue bautizada como internacional, no tiene sentido que los únicos que participen sean dos equipos de un mismo país. Por otro lado, las normas fueron modificadas de gran manera.

«Participarán el ganador del Trofeo de Campeones y el primer equipo de la tabla anual de la Liga Profesional«, expresa el comunicado. Por ende, Racing es el único clasificado al certamen. Sin embargo, se necesita un rival porque hay que cumplir con el acuerdo firmado que pondrá como premio un millón de dólares. Y aquí es donde el organismo nuevamente volvió a meter mano.

«De resultar un mismo equipo el ganador del Trofeo de Campeones y el primero equipo de la tabla anual de la Liga Profesional, la Supercopa Internacional será jugada por el segundo equipo de la tabla anual«, agrega. Esto le permite a Boca poder ganarse un lugar en el avión que partirá hacia Abu Dhabi dentro de una semana. Mientras que Patronato deberá esperar que lo llamen para jugar la Supercopa Argentina. La que es original.